Seguidores

Concurso Ellas de Montena

domingo, 17 de abril de 2011

Piensa antes de decir. Capítulo 1.

Capitulo 1

Era un día cualquiera de clase. Me sentaba con mi mejor amigo, esos días había estado un poco raro, me preguntaba que, qué le pasaba.
-Hola.-le dije mientras me sentaba en mi sitio.
-Hola, Lisa.-contesto él según me senté. Empezó a molestarme como siempre, aunque estábamos en 4º de la E.S.O él, era como un niño pequeño, pero muy eficaz cuando lo necesitabas. Le miré recordando la conversión que había tenido con él por el tuenti el día anterior, el había dicho que le gustaba alguien, pero no me quería decir quien era.
-Javi, venga, anda, dime quien te gusta.-me miró, no le estábamos prestando atención a la clase, o al menos yo.
-¿En serio quieres saber quién me gusta?
-Que, si, dime ya, no seas pesado.
-¿En serio?- asentí.-mejor no te lo digo.
-No, ¿qué más te da? Y te digo quién me gusta.-lo dije sin pensar, solo para que me lo dijera, no tenía intención de decirle la verdad, no me atrevía ¿que iba a pensar él si le decía la verdad? No me sentía con fuerzas para contárselo, puede que sea una miedica pero era incapaz de decirle la verdad.
-Pero si a ti no te gusta nadie, no seas mentirosa.-ni siquiera me creía, menos mal...
-Vale, si es verdad, no me gusta nadie, pero dime... ¿Quién te gusta?
-Es que tengo miedo de que se enfade.
-¿Ya estas saliendo con ella?
-Si.
-¡Dime!
-Vale... Es Rita.
-Yuos, y no me lo habías dicho.-no me podía creer que no me lo hubiera contado.
-Pero si empezamos ayer, ¿como querías que te lo dijera? Si cuando hable contigo, ni se lo había pedido.
-Pero me podrías haber dicho que te gustaba.
-No se, no me sentía capacitado para decírtelo, no lo sabe nadie.
-Así me gusta, que me lo digas a mi antes que a nadie.-se echó a reír, pero en bajo claro, la profesora hacia tiempo que nos estaba mirando.-Después me cuentas.
-¿Y si te digo que no?
-Te mato.-le sonreí.
-Entonces me da que te lo tendré que decir.
-Me da a mi  que sí.-empecé a atender la clase, no me había enterado de nada, solo que habían unos ejercicios apuntados en la pizarra, los apunté y empecé a hacerlos, pero fue poner la fecha y tocar la sirena.
No hablamos más de lo ocurrido hasta que tocó la sirena que anunciaba que iba a empezar el recreo, me levanté y le miré.
-No te vas a escaquear, me lo vas a contar todo.-salimos de clase y fuimos al patio, nos sentamos en unos bancos y le pregunté.-¿Como fue?
-Le dije que me gustaba, que saliera conmigo y aceptó.
-¿Ya está? ¿No paso nada mas?
-No, se lo dije por el tuenti.
-Que soso eres mi niño.
-Gracias.
-De nada.
-¿Es verdad lo que me dijiste por el tuenti?-Rita apareció delante de nosotros.
-Sí.-contestó Javi.-¿Y lo que me contestaste tú?
-También, solo quería asegurarme de que era verdad y no una broma de mal gusto.
-No, te aseguro que mis sentimientos hacia a ti, son verdaderos.-Javi se levantó, le cogió de la mano y se fueron, dejandome a mi sola

No hay comentarios:

Publicar un comentario